Homenaje a las víctimas de la ‘desbandá’

Conmemorando el 73 aniversario de la huida a pie de más de 150.000 personas por la carretera hacía Almería y Granada tras la entrada de las tropas franquistas en Málaga en febrero de 1937, conocida popularmente como ‘desbandá’, se han organizado unos actos en homenaje a las víctimas que contarán con las siguientes actividades:

5 de febrero: Acto en Vélez Málaga de homenaje a Norman Bethune, el médico canadiense que con su ambulancia estuvo recogiendo a personas que quedaban heridas y derrotadas en la carretera y las llevaba a Almería.

7 de febrero: Marcha en el entorno de Torre del Mar y Vélez Málaga, e inauguración de un monumento al mencionado médico canadiense, con participación de la embajada del Canadá.

13 de febrero: Acto público en el Centro Cultural de la “General” en Motril a las 19. Interviene: Jesús Majada Neila. Profesor del Instituto de Arroyo de la Miel en Málaga

14 de febrero: Marcha desde los altos de Calahonda hasta Motril. LLegada prevista a las Explanadas a las 14. Intervendrá Pedro Vaquero.

Estais todos invitados.
Salud y República

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: