Concentración por la Memoria Histórica el 1 de Febrero en Plaza Nueva

El Foro por la Memoria de Granada, como grupo catalizador, os convoca a una concentración el domingo 1 de febrero, a las 12:00 horas, frente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Plaza Nueva. El objeto de esta concentración es reclamar a los poderes públicos que hagan posible alguna vía judicial para denunciar el asesinato de los compañeros durante el golpe de estado de 1936, la guerra civil y la dictadura. Como sabéis, después de la inhibición del juez Garzón y de su recomendación de que los tribunales provinciales den cauce a estas denuncias, sigue sin quedar clara cuál es la vía legal. Las denuncias que, por ejemplo, se realizan en el momento de la exhumación de los cadáveres de los compañeros son absolutamente ignoradas por los tribunales provinciales. Hemos considerado oportuno dar respuesta a este hecho con la movilización de los familiares de los represaliados y de los compañeros solidarios con ellos.

Esta concentración se inspira en el movimiento de las Madres de la Plaza de Mayo y será convocada simultáneamente en distintos puntos del país, a partir de la iniciativa de la Federación Estatal de Foros por la Memoria , con la idea de ser repetida periódicamente. Pero no aparecerán sus siglas, ni las del Foro por la Memoria de Granada, en ningún lugar: ni en los carteles, ni en la convocatoria a los medios de comunicación, ni en la pancarta (que portará el lema “Verdad, justicia y reparación”). La concentración ha sido legalizada a título individual por uno de los compañeros del Foro por la Memoria de Granada. El deseo de que el protagonismo recaiga exclusivamente sobre los represaliados y sus familiares nos hace solicitaros que vosotros también renunciéis a la manifestación pública de vuestra participación mediante pancartas, banderas, etc. Consideramos que lo verdaderamente importante, para esta concentración, es que se haga luz sobre la verdad de lo ocurrido a los compañeros, que se haga justicia a sus muertes o a las represalias que sufrieron y reparar su memoria.

RECUERDA: Será el próximo domingo 1 de febrero, a las 12:00 horas, frente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Plaza Nueva.

Para más información: foromemoriagranada@yahoo.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: